martes, 26 de mayo de 2015

Texto argumentativo: COCHES ELÉCTRICOS

COCHES ELÉCTRICOS

En 2011, el Ministerio de Industria estimaba que, en 2014, circularían unos 250.000 coches eléctricos por nuestras calles.

Pero la realidad es muy diferente: en la actualidad, se han matriculado poco más de 5.000 automóviles eléctricos, y cerca del 90% de ellos forman parte de flotas de empresa. ¿Dónde está el problema?

(Argumentos a favor)

Desde el 1 de enero de 2014, el Ministerio de Industria otorga una ayuda económica para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. (Aunque la cantidad de dinero es diferente en función de la autonomía de cada vehículo en modo eléctrico)

En la mayoría de ciudades, los coches eléctricos pueden aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado (zona verde y zona azul).
Para ello, debes colocar en el parabrisas del vehículo eléctrico una tarjeta específica. (En Madrid se solicita pidiendo cita a través del teléfono 010)



(Argumentos en contra)

Una carga completa proporciona de media, una autonomía de apenas 120 Km.
Para cargarlo hay dos opciones: hacerlo en un enchufe convencional o bien instalar una wallbox.

¿Qué es una wallbox?

Se trata de un dispositivo fijo de recarga de vehículos eléctricos instalado en una pared del garaje. Permite sobrepasar los 12 amperios de intensidad disponibles en un enchufe convencional y cuenta con un cable y un conector específico.

Sus inconvenientes son que cuestan entre 900 y 1.400 euros y si no la instalas, perderás la garantía de la batería.



(Conclusión)

Los coches eléctricos son una buena opción si no recorres muchos kilómetros habitualmente, ya que la autonomía media es de 130 km y el tiempo de carga de la batería de 6-8 horas, aunque puede recargarse en mucho menos tiempo (5-10 min) con unas baterías específicas que no todos los automóviles de este tipo pueden tener. 

Los de gasolina emiten CO2, pero son lo mejor si vas a sitios muy lejanos, ya que además de tener mayor autonomía, alcanzan mayores velocidades que los eléctricos.

Personalmente prefiero los de gasolina, debido a que la electricidad generada para los coches eléctricos proviene mayoritariamente de la combustión de la gasolina, con lo cual, podríamos decir que los coches eléctricos también tienen emisiones.
Además, no son muy comunes, por lo que si se estropean, la reparación será más cara que la de uno convencional.



6 comentarios:

  1. si enchufas el coche por la noche no tienes ningun problema en tu casa i si tienes placas solares la energia va a ser limpia y no vas a tener reparaciones casi ya que hay muy pocas piezas en los coches electricos si lo comparas con los coches de gasolina ya que no tienes que que hacer visitas al mecanico habitualmente como por ejemplo un cambio de aceites

    ResponderEliminar
  2. pq la gente está escribiendo cosas sin sentido??
    no lo entiendo

    ResponderEliminar