sábado, 30 de mayo de 2015

TEXTO ARGUMENTATIVO: El móvil en clase

En mi opinión, el móvil debería estar parcialmente prohibido, por ejemplo, que se use cuando el profesor lo diga (ya que puede ser educativo dependiendo del uso que se le de al teléfono) y en el cambio de clase o en el patio (donde no se molesta ni se le falta el respeto a nadie).


Los móviles distraen, y el alumno debe estar concentrado; es muy difícil atender y entender una explicación si solo estás atento al teléfono. Además, se convierte en un arma si se utiliza para grabar agresiones, insultos, etc. 
Es más, el sindicato de profesores ANPE sostiene la necesidad de elaborar una ley a nivel nacional que no permita utilizar estos dispositivos en las aulas.

Aunque no todo es malo, en cuestión de segundos, uno puede tener los apuntes que no tenía, y como he mencionado antes, también puede ser educativo. 

Si se permitiese el uso de estos aparatos, todos los alumnos deberían saber cuando pueden usarlos y cuando no, que es algo difícil de imaginar, y hace que esta propuesta se vea cada vez más compleja.





4 comentarios: